top of page

¿Qué me gustó del encuentro? Que nos enseñaran los valores de la vida, que nos dijeran que nosotros somos luz de la vida y que podemos cambiar el mundo, que no nos sintamos impotentes sino que nosotros somos la potencia... eso fue lo que más me gustó del encuentro.

Creo que es importante porque nos ayuda a conocer las problemáticas de Colombia y del mundo, así mismo nos permitió tener unas herramientas para poder cambiar estas problemáticas desde el diálogo. En mi vida me aportó porque me permitió ver que soy una luz para cambiar el mundo, siento que mi vida cambió mucho con este encuentro; es la primera vez que vengo a este tipo de eventos, a mi grupo nos unió más ya que nos preocupamos más por el otro y nos aportó muchos valores que podremos aplicar cuando volvamos a Bucaramanga.

Grupo SJR Colegio Reina de la paz  (Floridablanca)

Colegio Soacha  Para  Vivir Mejor  (Soacha)  

Llevo en el grupo desde principios de este año. Lo que más me llamó  la atención del encuentro fue la aceptación por parte de los participantes, la cantidad de personas nuevas que pude conocer y todas las cosas que me llevo para poder implementar en mi grupo.

Me parece que este espacio es importante porque nos da la posibilidad de poder conocer más de los otros grupos, saber qué se trabaja en los diferentes grupos junto con los enfoques que los demás tienen. Para mí fue importante y me enseñó nuevas capacidades que tengo para aportar en mi grupo, ser líder, abrirme ya que suelo ser una persona bastante cerrada y así poder implementar muchas cosas en mi grupo haciéndolo crecer, llevándoles todo ese compromiso de las personas que hacen parte del SJR.

David BeltrÁn

Voluntaria Joven de Entreculturas (España)

Pertenezco al grupo +18 que es un pequeño grupo de estudiantes universitarios que pertenecen a Entreculturas. Antes pertenecía a la Red solidaria de jóvenes.

Lo que me llevo de esta experiencia más que todo a la gente, cada actividad, cada sentimiento vivido. Fue como una montaña rusa de sentimientos porque a lo mejor te encontrabas en tranquilidad y de un momento a otro bajabas a la tempestad. Este espacio es importante porque es como un cargador de móviles, que nos recargamos las energías o baterías para transmitirlo en los próximos meses o años.

Me aporta muchas cosas en mi vida porque miro hacia atrás y no veo mi vida sin Entreculturas; me ha abierto nuevos horizontes, me da un lugar en este mundo para ayudar a otra gente, como para darle la oportunidad a otras personas, darles esperanza y mucha fe. En mi grupo creo que aporta mucho porque nos une y nos muestra que nuestros problemas no son individuales, yo pongo como ejemplo nuestra Campaña por la educación, por el derecho a la educación de los niños. Tenemos un vínculo con Colombia porque a los niños reclutados se les quita el derecho a la educación y para nosotros es muy importante trabajar con este tipo de cosas porque  los problemas son de todos y no debemos ignorarlos y dejarlos pasar.

Ángel Álvarez Rodríguez

BELÈN Flores

Plataforma joven "Sobredosis de cambio" (Cúcuta)

Me gustó cada momento del encuentro... yo viví el encuentro desde el momento que me subí al avión para venir a Medellín. Una experiencia única, muy enriquecedora para mi vida.

¿Qué me llevo? Me llevo las personas que conocí, las diferentes regiones que conocí, me llevo mucha conciencia, experiencias, muchas ganas de transmitir todo lo que aprendí aquí. Con nostalgia, pero con muchas energías para replicar el mensaje de este encuentro, agradeciendo mucho el esfuerzo que pusieron los jóvenes; me parece súper importante y enriquecedor que sean jóvenes los que nos recibieron y nos hicieron el encuentro.

Este espacio es importante porque nos abre la conciencia, la visión y nos damos cuenta la realidad que vive nuestro país.

PAOLA MARTÍNEZ

De izquierda a derecha: Paola Martínez y Mónica Jáuregui

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ

Grupo SJR Javeriano (Pasto)

Vengo de la ciudad de Pasto – Nariño, estudio en el colegio Javeriano y participo en la Red SJR desde hace dos años. Me gustó mucho de este Encuentro, encontrar nuevas culturas y llevarme nuevos pensamientos y sentimientos. Esto me sirve para mi formación como “persona SJR”, desde la parte del sentimiento, de un nuevo intento hacia un cambio y una facilidad para formar mi vida poco a poco.

Me gustaría que el nuevo Encuentro sea de este tipo, porque me gustó demasiado y cumplió con mis expectativas.

bottom of page