top of page

 

La palabra Encuentro tiene muchas connotaciones. Encontrarse es reunirse con otros en un mismo lugar, encontrarse es acercarse, encontrarse es mirarse de frente, encontrarse es abrazarse, encontrarse es reconocerse en el otro, encontrarse es conectarse con la propia humanidad para desde allí conectarse con la humanidad de otros.

 

Un encuentro genera expectativas, requiere preparación, nos implica tiempo y disposición, pero también deja huellas indelebles y deriva en aprendizajes. Por estas razones y como una invitación a seguirnos encontrando con nuestros compañeros y compañeras de los grupos SJR, con las comunidades que acompañamos, con colegios de la misma ciudad, con los colegios de la región que forman parte de la Red, con las compañeras de España y los cientos de jóvenes que representan, les queremos ofrecer estos contenidos que fueron pensados, escritos y compartidos con cada uno y cada una de ustedes en el pasado Encuentro nacional de la Red SJR Colegios.

 

Los invitamos a re-encontrarse con los temas, con cada uno de los momentos, con los rostros de aquellos que nos acompañaron en una experiencia única. Queremos que inviten a otras personas de sus familias, colegios y comunidades a encontrarse con estos mensajes e imágenes,  que contienen algunas reflexiones sobre los senderos posibles hacia una cultura de paz en un país que se debe empezar a preparar para construir desde los contextos más inmediatos una Paz posible y duradera que nos permita reconciliarnos.

bottom of page