top of page

Rescato mucho de este encuentro la disposición de los jóvenes, la apertura a nuevos pensamientos y a crearse una nueva realidad. Siento que fue un espacio donde no solamente se movieron muchos sentimientos, también hubo una construcción del ser humano que soñamos, de la realidad, del país que queremos, de los puentes que nos unen como Red y de todo eso que queremos o pensamos para un mundo mejor

Fue muy importante la diversidad de pensamientos que al final convergen a un mismo sueño, rescato también la apertura que los jóvenes tuvieron entre ellos mismos, de no juzgarse, de luchar por el pensamiento o la opinión del otro, de buscar esos puntos en común, lo que los une y no lo que los separa.

 

Creo que estos espacios se deben seguir haciendo para que los jóvenes se den cuenta que no están solos en esta construcción de un mundo nuevo y que podamos enriquecernos con lo que los demás dicen, piensan o sueñan, porque entre más manos unamos a esta causa podremos lograr mejores resultados poniéndole todo el corazón y la pasión

Ex-alumno Colegio San Ingnacio - Medellín

Ex-alumna  Colegio San Ignacio- Medellín

Es enriquecedor ver que los jóvenes desde sus colegios se plantean preguntas sobre sus contextos, como en algún momento empecé a planteármelas yo por la realidad sociocultural colombiana de la que soy parte.

Sensibilizarse y permitirse salir de sí mismo para intentar comprender qué es lo que sucede con nuestras relaciones y maneras de proceder en el trato con los otros, es un paso más de los muchos que necesitan darse para avanzar juntos.

Me hace feliz ver que estos jóvenes y los participantes en general, son el reflejo de toda una preparación, que más que logística, fue mía también. En la que me replanteé a mí misma qué podía hacer yo desde lo que amo para proponer nuevos sentidos a una historia marcada por tantos hechos dolorosos.

Considero que vale totalmente la pena que nos preguntemos a nosotros mismos todo el tiempo. Que nos demos la oportunidad de admirar los motivos y posturas que asumen personas como las que asistieron durante estos días a un espacio donde pudiera fortalecerse una Red encaminada a reconciliarnos sin distinciones y a fortalecer la paz que cada ser puede aportar. Personas creativas, sensibles y dispuestas que con actitud grata y reflexiva me transmitieron la motivación que mantiene en mí el deseo de formarme continuamente para los demás.

Mateo gómez de la rosa

Irene Colorado

bottom of page